INCREMENTE EL USO DE SERVICIOS EnNUBE Y ACELERE SUS NEGOCIOS

 
Esta nueva tendencia tecnológica es un concepto surgido de la necesidad de desplazar a servidores en Internet todas las aplicaciones y documentos que el usuario utiliza diariamente para su labor, con el objetivo de que el mismo pueda disponer de dichos elementos en el momento que los necesite y desde cualquier lugar del planeta. Los programas ya no serán utilizados de la forma en que solemos hacerlo. En este concepto las aplicaciones son consideradas en realidad servicios, a los que podrá acceder el usuario siempre que disponga de una conexión a Internet.

Organizaciones de todos los tamaños están recurriendo a los servicios EnNUBE,  ese cambio está dando sus frutos. Investigaciones en las empresas que adoptan el hospedaje gestionado y EnNUBE están experimentando una mayor productividad en su organización, la eficiencia de TI y el "éxito" de mejores reportes de satisfacción de sus clientes internos vrs. los que siguen combinando el servicio al cliente con la gestión/mantenimiento de los servidores locales de la casa gastando sus energías en aspectos técnicos.

La reducción de costos actuales es frecuentemente la principal razón por la cuál las compañías están pasándose a tener la infraestructura como Servicios (IaaS - 
Infrastructure as a Service): 56% de los encuestados demanda que el uso de servidores y almacenamiento EnNUBE les ha ayudado también a ahorrar dinero de otras maneras. Otro 22% de las organizaciones afirman que EnNUBE ha incrementado su agilidad organizacional. Es evidente que EnNUBE está mostrando como las empresas y sus departamentos de TI pueden ser más productivos con su tiempo.
 
 
EXITOS Y SERVICIOS EnNUBE
 
El uso de los servicios EnNUBE es alto y escalable: por ejemplo cerca de tres cuartas partes de las organzaciones usan software basado EnNUBE (SaaS - Software as a Service) para tener acceso a aplicaciones tipo empresarial a precios de pequeña empresa. Más de un 25% de compañías estarán usando servidores y/o almacenaje EnNUBE (IaaS - Infrastructure as a Service) en 2013.
 
Al mismo tiempo que ésto sucede, un 70% de las organizaciones reportan estancamiento o reducción en el crecimiento de las planillas de TI. (Technology Information).
 
A pesar de la incesante demanda de servicios de TI, muchas organizaciones se pasarán a trabajar  EnNUBE o con alguna otra forma de manejar los servicios para compensar la baja en los presupuestos para sus proyectos.
 
La razón para trabajar EnNUBE es simple, mejores resultados, un costo menor fijo mensual, sin variables y sin presupuestos complejos que crecen año con año.
 
 EnNUBE también nota que hay dos métricas de productividad que cambian con su utilización: Productividad (ganancia promedio por trabajador in-house) y eficiencia de TI (ganancia por cada trabajador de TI in-house), incrementando el uso EnNUBE ambas métricas tienen mejores resultados.
 
De paso, el éxito de TI fortalece la motivación de su personal interno con mejores actitudes de servicio al haber menos presión por mantenimiento, instalación y corrección de fallas en las plataformas; se obtiene a cambio un mejor servicio al cliente interno, llevando todo ésto a una mayor producción individual de sus trabajadores.
 
La estabilidad de las plataformas de TI, permite que se pueda dedicar mas tiempo a empujar proyectos nuevos o tareas operacionales que anteriormente estaban en abandono o muy atrasadas sin los servicios de EnNUBE.
 
 
POR QUE SERVICIOS EnNUBE ?
 

       
 
Las organizaciones se pasan a trabajar EnNUBE por razones muy puntuales: Reducir los costos o reestructurar éstos, tener facilidad para escalar los servicios, estabilización y para acelerar la innovación.
 
REDUCIENDO COSTOS: 
 
En algunos casos una solución EnNUBE es simplemente barata, especialmente para pequeñas compañías que no tienen muchos usuarios o que tienen costos muy sujetos al retorno líquido de sus operaciones vrs. el creciente costo de compra, desarrollo, mantenimiento y manejo de operaciones de sistemas hechos en casa.
 
Por ejemplo: Considere una empresa de 20 usuarios buscando una solución de CRM y control de flujo para sus trabajadores, es una empresa de servicios donde sus ingenieros, vendedores y personal de apoyo siempre estan fuera de la oficina. El costo de comprar la solución empieza con un software de $10.000.00 usd, un servidor de $9000.00 usd, una instalación y configuración iniciales de $5000.00 usd y un costo operativo para el primer año de $15.000.00 usd, y unos $3000.00 usd mensuales para los siguientes 5 años, cuando hay que actualizar nuevametne el servidor y el software (ya habrá que iniciar el ciclo nuevamente); todo ésto suma $34.000.00 usd el primer año y $36000.00 anuales para los siguientes 5 años.
 
Con EnNUBE esa misma solución incluyendo los backups, actualizaciones, mantenimiento, operación, servidores, etc., tiene un costo de $500.00 usd mensuales lo que resultado en $6000.00 anuales vrs. $34.000.00 iniciales y para los años siguientes sin barrera los mismos $6000.00 anuales vrs. $30.000.00 usd de gasto si la operación fuera hecha en casa.
 
FACILIDAD DE ESCALAMIENTO:
 
Como fué sugerido anteriormente, los servicios EnNUBE le pueden dar soluciones manejadas con la plataforma Enterprise, pero sin pagar por tenerla y sin el costo de funcionarios especializados en éste tipo de infraestructura. Las empresas pequeñas y medianas podrán entonces gozar de los sistemas de las grandes compañías sin pagar sus desarrollos propios que serían imposibles.
 
ACELERANDO INNOVACIÓN: 
 
Con las barreras de crecimiento, con nuevos servicios disponibles, EnNUBE le permite a organizaciones de cualquier tamaño usar nuevas soluciones más frecuentes y rapidas.
 
Un ejecutivo de uno de nuestros clientes dijo:  "No se trata solo de gastar menos dinero, sino que también tenemos a nuestra disposición variedad de oportunidades" y otro cliente dice: "Nosotros siempre queremos incrementar nuestras inversiones en innovación y ésta es una forma de ahorrar: El costo de innovación es sumamente bajo en contrastes con proyectos in-house".
 
QUE SIGNIFICA EL ÉXITO:
 
La mayoría de los departamentos de TI no se les juzga sobre la base de medidas sencillas como la productividad y la eficiencia de TI. Casi dos tercios de las organizaciones de TI, ya sea que conste de dos personas o dos mil, se juzgan ante todo, de si están cumpliendo con sus metas de servicio. Otros parámetros que entran en juego son diferentes mezclas para cada organización, incluyendo: mantenimiento dentro del presupuesto, cumplimiento de calendarios de proyectos, metas cubriendo las transacciones procesadas o similares, y mantener un alto nivel de satisfacción del cliente.

Poder llevar adelante los objetivos propuestos es cada vez mas difícil especialmente para pequeñas y medianas empresas y hay que enfrentar estancamiento del personal y crecimiento de las expectativas de desempeño diariamente.
 
Siempre acelere sus operaciones y eleve sus expectativas utilizando servicios EnNUBE.
 
Referencias de las estadísticas tomados del estudio de Nemertes Research 2013