Murias.com

Infraestructura - Telecomunicaciones
Data Center


logo.jpg


Cómo Garantizar Proyectos de Éxito  NO se Puede Ahorrar en Todo

Es probable, que durante su vida personal y/o laboral, haya visto y escuchado críticas respecto a proyectos de tecnología que pese a tener una alta inversión en recursos económicos y tiempo, el resultado obtenido no cumple con las expectativas del usuario o del cliente.

Como usuario, proveedor o cliente; todos tenemos puntos de vista diferentes, dependiendo de la forma en que nos afecte un buen o mal resultado. La elección de un buen proveedor siempre hará la diferencia Algunos factores que afectan este resultado son una inadecuada selección del método de desarrollo, la calidad del personal a cargo, la falta de planificación, y sobre todo ausencia de lo que los gringos llaman "back/end value", lo que podría ser una mezcla en acción de experiencia y conocimiento al servicio de un proyecto u objetivo.

Por eso, es importante tomar en cuenta que para cualquier proyecto, no importa si es grande o pequeño, usted debe seleccionar un proveedor que le garantice todos los aspectos de calidad necesarios para el éxito. Por ejemplo que la selección del personal técnico se base en aspectos de calidad y no de costos. Tomar en cuenta que no siempre lo más barato es lo mejor, y que cuando se invierte en calidad generalmente, esto viene acompañado de algunos pluses o extras como experiencia, alto grado de identificación, seriedad, conocimiento y capacitación, aspectos que garantizan en un alto grado de satisfacción en el trabajo contratado.

En tecnología especialmente, por la importancia que reviste en cualquier proyecto, hay que realizar una selección adecuada, objetiva y proyectada del proveedor o consultor, ya que se administran recursos como dinero, operación, personal, imagen, y sobre todo, tiempo, lo que actualmente constituye un factor de gran importancia.

Por eso, es indispensable que si desea obtener resultados de excelencia, contrate a un proveedor que esté en capacidad de garantizarlo. Haga cambios en el sistema de evaluación de su proveeduría, ajuste los parámetros de selección, plantee un balance en el puntaje que iguale el costo con la garantía de éxito, así tendrá resultados que incluyen proyección, visión, y que serán operativos por mucho tiempo.

Una buena empresa que cumpla con lo antes descrito y que adicionalmente tenga toda la infraestructura necesaria, una reconocida y larga trayectoria es su mejor aliado.

Su empresa, su negocio, es su inversión y su proyecto de vida; así que no lo ponga en manos de cualquiera. Busque profesionales y especialistas en las áreas de sus proyectos, no intente hacer "in-house" lo que ya está disponible para contratar y está probado como efectivo, porque obtendrá resultados que no son los esperados y como dicen “lo barato, sale caro”. En éstas decisiones es donde si podemos aplicar aquel concepto de que el dinero compra tiempo, porque un buen equipo de trabajo le evitará perderlo y ser así mas efectivos.


Por que Elegir una Empresa Con Trayectoria y Nombre Para mi Proyecto ? Por que no una Pequeña o Nueva que me Saldrá más Barato ?

Todas las personas nacemos con elementos inherentes de humanidad, solidaridad, y deseos de ayudar al más pequeño, al nuevo, al que está empezando, pero cuando de negocios se trata no se pueden usar estos parámetros, hay que usar la lógica y crecer junto a empresas cuyo éxito esté demostrado. No se puede brindar aopoyo si no se tiene fuerza, no se puede ayudar a crecer sino se ha crecido a sí mismo, no se puede dar conocimiento si no se tiene el suficiente, así de simples deben ser las decisiones cuando de costo/oportunidad se trata.

En el desarrollo de un proyecto, la empresa que contrata arriesga su dinero, tiempo, etc., con el proveedor que contrata, y el proveedor arriesga su nombre y reputación, .... pero; solo las empresas con amplia trayectoria tienen nombre y reputación que perder, por eso lo cuidan. Las empresas emergentes no tienen nada que perder porque aún no han acumulado valor de mercado; lo que debe ser considerado al momento de la selección de proveedores.


Especialistas en Áreas Específicas

Murias y Consultores, S.A. - Telecomunicaciones e Infraestructura de TI

EnNube.com - Servicios en Nube, Cloud Computing

Equimat Industrial, S.A. - Electromecánica Industrial

DataCostaRica.com - DataCenter Empresarial Privado



Murias y Consultores, S.A.

Cartago - Costa Rica
26 Años de Experiencia en Proyectos Nacionales e Internacionales

Tel: +506 25366363        email: info@murias.com       http://www.murias.com