IaaS - Infraestructura como Servicio

A continuación ofrecemos algunas definiciones de IaaS standart, pero debe saber que EnNube.com tiene a su disposición plataformas de clase mundial que combinan, alto desempeño, muy alta disponibilidad, resiliencia y otras características que le dan garantía a la continuidad de su negocio, y todo lo puede utilizar como servicio, pagando únicamente por lo que consume.   Esta es la oportunidad de ser una empresa pequeña o media con acceso a las tecnologías de las grandes empresas.

 

Arquitectura IaaS y cómo funciona

En un modelo IaaS, EnNube.com aloja los componentes de infraestructura tradicionalmente presentes en un centro de datos local, incluidos servidores, almacenamiento y hardware de red, así como la capa de virtualización o hipervisor.

EnNube además proporciona una gama de servicios para acompañar esos componentes de infraestructura. Estos pueden incluir facturación detallada, monitoreo, seguridad, protección con ataques DDDoS, equilibrio de carga y agrupamiento, así como resistencia de almacenamiento, como respaldo, replicación y recuperación. Estos servicios están cada vez más basados ​​en políticas, lo que permite a los usuarios de IaaS implementar mayores niveles de automatización y orquestación para tareas de infraestructura importantes. Por ejemplo, un usuario puede implementar políticas para impulsar el equilibrio de carga para mantener la disponibilidad y el rendimiento de la aplicación.

Los clientes de IaaS acceden a recursos y servicios a través de una red de área amplia (WAN), como internet, y pueden usar los servicios de EnNube para instalar los elementos restantes de una pila de aplicaciones. Por ejemplo, el usuario puede iniciar sesión en la plataforma IaaS para crear máquinas virtuales (VM); instalar sistemas operativos en cada VM; implementar middleware, como bases de datos; crear cubos de almacenamiento para cargas de trabajo y copias de seguridad; e instalar la carga de trabajo empresarial en esa VM. Los clientes pueden usar los servicios del proveedor para rastrear los costos, monitorear el rendimiento, equilibrar el tráfico de red, solucionar problemas de aplicaciones, administrar la recuperación ante desastres y más.

¿Qué puedo hacer con IaaS en mi empresa?

La IaaS dentro de las empresas puede ayudar a implementar diversas soluciones, entre las que se destacan:

Desarrollo y pruebas. Los equipos pueden configurar y desmontar rápidamente entornos de desarrollo y pruebas, lo que reduce el tiempo de comercialización de las aplicaciones nuevas. Con IaaS, escalar y reducir verticalmente entornos de desarrollo y pruebas es más rápido y económico.

Hospedaje de sitios web. Ejecutar sitios web con IaaS puede ser más económico que el hospedaje web tradicional.

Almacenamiento, copias de seguridad y recuperación. Las empresas evitan la inversión de capital necesario para obtener almacenamiento y la complejidad de administrarlo. IaaS es muy útil para controlar la demanda impredecible y la necesidad cada vez mayor de almacenamiento. También puede simplificar el planeamiento y la administración de los sistemas de copia de seguridad y recuperación.

Aplicaciones web. IaaS proporciona toda la infraestructura necesaria para sustentar aplicaciones web, como almacenamiento, servidores web y de aplicaciones, y recursos de red. Las organizaciones pueden implementar aplicaciones web con rapidez en IaaS, así como escalar o reducir verticalmente la infraestructura, sin dificultad, cuando la demanda de las aplicaciones sea impredecible.

Virtualización y creación de clusters. Los profesionales o pequeñas empresas de tecnología pueden crear fincas de servidores para ambientes de virtualización, creando clusters para brindar servicios de nube en sus propios términos, contando con el respaldo y garantía de EnNube.com

¿Ventajas de IaaS?

Elimina el gasto de capital y reduce los costos corrientes. IaaS evita el gasto inicial de configurar y administrar un centro de datos local, por lo que constituye una opción económica para empresas de reciente creación o que quieran probar ideas nuevas.

Mejora la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres. Lograr alta disponibilidad, continuidad empresarial y recuperación ante desastres resulta caro, porque requiere una cantidad importante de tecnología y personal. Pero, con el contrato de nivel de servicio adecuado, IaaS puede reducir este costo y permitir el acceso a aplicaciones y datos con normalidad durante un desastre o un apagón.

Innovar con rapidez. Tan pronto como decida comercializar un nuevo producto o una iniciativa, la infraestructura informática necesaria puede estar lista en cuestión de horas o minutos, en lugar de los días, semanas o, meses que se tardaría en configurarla internamente.

Responder más rápido a la situación variable del negocio. IaaS permite escalar verticalmente los recursos con rapidez para adaptarlos a un aumento de la demanda de su aplicación (por ejemplo, en vacaciones) y volver a reducirlos verticalmente cuando disminuya la actividad para ahorrar dinero.

Centrarse en su actividad principal. IaaS libera a su equipo para que pueda dedicarse a la actividad principal de su organización en lugar de invertir tiempo en la infraestructura de TI.

Aumentar la estabilidad, la confiabilidad y la compatibilidad. Con IaaS, no hay necesidad de mantener y actualizar el software y el hardware, ni de solucionar problemas en los equipos. Con el contrato adecuado, el proveedor de servicios garantiza que la infraestructura es confiable y cumple los contratos de nivel de servicio.

Mayor seguridad. Con el contrato de servicio adecuado, un proveedor de servicios en la nube puede ofrecer seguridad para sus aplicaciones y datos que puede ser mejor que la que usted pueda alcanzar en su entorno local.

Hace llegar las aplicaciones nuevas a los usuarios con más rapidez. Puesto que no tiene que configurar primero la infraestructura para poder desarrollar y entregar aplicaciones, puede hacerlas llegar a los usuarios más rápido con IaaS.

El uso de IaaS dentro de las organizaciones nos ayuda a reducir los costos de implementación de proyecto de usa manera muy sencilla y ágil. Evitando costos de inversión altos y creciendo la infraestructura a medida que crece las empresas.

  • SERVICIO PERSONALIZADO

    EnNube.com recibe constántemente el reconocimiento de nuestros clientes en cuanto a la calidad del servicio personalizado que reciben.

    Nosotros conocemos que la parte mas importante del negocio es la cooperación y la comunicación, elementos en los cuales basamos nuestras relaciones estando al lado del cliente cuando mas lo necesita.

  • PRESENCIA MUNDIAL

    Estamos localizados en todos los continentes y latitudes a través de nuestros datacenters propios y alianzas comerciales.

    +10000 clientes felices

    40 Localidades alrededor del mundo

    T3 Datacenters certirficados

    24/7 Soporte Técnico

    99.99% tiempo online

  • NUBE ABIERTA E INTERNUBE

    Somos por naturaleza, la única nube abierta e interconectada entre nubes de distintos proveedores con convivencia y compatibilidad totales.

    Somos un concepto Inter-Cloud para beneficial al cliente directamente, tener redundancia completa y asegurar la continuidad del negocio.

1 de 3

Relaciones de Negocios de Alto Valor

EnNube.com tiene infraestructura propia, también tenemos entornos multi-cloud y relaciones de negocios de Advanced Partner con grandes proveedores como OVH, AWS, Google, Alibaba  y otros de gran renombre.

Será un gran placer poder servirle y tenerlo como uno de nuestros clientes, le aseguramos que estará muy satisfecho con nuestra atención.