PaaS - Plataforma como Servicio

La plataforma como servicio o PaaS es un conjunto de servicios basados EnNube que permite a los desarrolladores y usuarios empresariales crear aplicaciones a una velocidad que las soluciones en las instalaciones no pueden alcanzar. Al tratarse de un servicio basado EnNube, no hay necesidad de preocuparse por la configuración y el mantenimiento de servidores, parches, actualizaciones y autenticaciones, entre muchas otras tareas: los usuarios pueden centrarse en crear la mejor experiencia de usuario posible. 

Un servicio PaaS para EnNube significa entregar una plataforma administrada y mantenida por nuestros expertos, en nuestros datacenters, con nuestra infraestructura global de alta disponibilidad con un tiempo en línea garantizado del 99.9%.     Es algo así como entregar un carro en préstamo para que lo use, pero el carro ya tiene incluídos los mantenimientos, aceites, refacciones, mano de obra, llantas y cualquier gastos que implique su operación y mantenimiento.

Nuestra oferta PaaS llega hasta la administración del sistema operativo, y en nuestros diferentes niveles de oferta hay varios grados de administración, se pueden tomar opciones estadarizadas o negociar opciones personalizadas incluyendo requerimientos adicionales del cliente.

La filosofía de EnNube es ser una nube complétamente abierta, un eco sistema donde pueden converger cualquier tipo de sistema operativo, cualquier herramienta, inclusive interacción con otro proveedores de servicios en la nube, por lo cual aquí no te limitamos al uso de API's, herramientas de provisionamiento, etc., sino que te brindamos todo el servicio en forma personalizada.  Cada servicio PaaS tendrá siempre un contacto de soporte técnico con acceso 24/7 de parte del cliente para resolver cualquier imprevisto en un tiempo promedio de 30 minutos para iniciar la evaluación y gestión del requerimiento o dificultad.

Transición a la PaaS

En el pasado, las empresas empezaban creando y desarrollando sus propias aplicaciones. Esto exigía espacio en el servidor, un software para crear entornos de programación y seguridad para mantener todo a salvo dentro de las instalaciones. A menudo, esto entrañaba que las complejas pilas de software, las actualizaciones frecuentes, el mantenimiento del hardware y las grandes inversiones de dinero en un entorno local para ayudarles a crear aplicaciones quedaban obsoletos de forma muy rápida. En resumen: era una solución costosa en términos de tiempo y dinero.
Las herramientas de desarrollo han evolucionado rápidamente y, de repente, se descubre a sí mismo utilizando una interfaz y una tecnología obsoletas. Las empresas comenzaron a buscar soluciones para ayudar a acelerar el proceso y reducir los costes y la complejidad de la creación de las aplicaciones que necesitaban. Las primeras en buscar opciones más eficaces fueron las empresas que ya externalizaban otras áreas de los servicios informáticos, como servicios de software basados en la nube para las contrataciones, el marketing o la gestión de viajes y gastos. Buscaban una respuesta externa a su problema interno.
La PaaS permite a los desarrolladores, emprendedores y los usuarios empresariales centrarse en crear grandes aplicaciones con solo unos clicks y unos códigos sin tener que preocuparse por la infraestructura y los sistemas operativos. Puede accederse fácilmente a las herramientas de desarrollo, los servidores y los entornos de programación a través de EnNube, sin la complejidad y los gastos de tener que crearlos de forma interna. Las aplicaciones pueden desarrollarse y alojarse con mayor rapidez, y con costes de instalación muy bajos; todo ello, además, sin el riesgo de retrasos o fallos de funcionamiento por problemas de infraestructura. En otras palabras, la PaaS permite a los desarrolladores, emprendedores y empresarios concentrarse en lo que mejor saben hacer, por lo que pueden generar resultados de alta calidad de forma mucho más rápida.

La PaaS forma parte de una familia de herramientas informáticas en la nube que incluye las tecnologías Software como servicio (SaaS), Infraestructura como servicio (IaaS) y Todo como servicio (XaaS). El modelo de informática en la nube permite a las empresas externalizar servicios informáticos para que puedan dedicar más energía a sus procesos empresariales clave.

¿Por qué PaaS?

En última instancia, la plataforma como servicio elimina los gastos y la complejidad de evaluar, comprar, configurar y gestionar todo el hardware y software necesario para las aplicaciones a medida. Esto presenta ventajas tanto técnicas como empresariales.
Ventajas técnicas
Pasar a una plataforma gestionada permite a su equipo técnico concentrarse en la creación de aplicaciones y servicios que añadan valor a su negocio. EnNube como proveedor de PaaS puede ofrecer mejoras en:
    • Experiencia
    • Velocidad
    • Costes
    • Capacidad de ampliación
Experiencia
Mas de 30 años siendo propietario y administrador de plataformas de telecomunicaciones y datacenter, EnNube es la mejor opción para hacer equipo con tu negocio, la unión hará un gran equipo ganador.
 
Velocidad

El desarrollo de aplicaciones es más rápido porque su equipo de TI, los técnicos, o los desarrolladores ya no son responsables del hardware ni del software utilizados para crear, mantener y proteger la plataforma de desarrollo de aplicaciones.  También, nuestra red mundial de fibra óptica propia proporciona velocidades de core al alcance de tus aplicaciones.

Empezar también es más rápido. Una vez que se haya iniciado en un servicio de PaaS, puede comenzar a utilizar el sistema inmediatamente: no habrá retrasos debido al tiempo necesario para la instalación. 

Costes

Los costes iniciales se reducen, ya que no hay necesidad de crear nada antes de empezar a operar o desarrollar. El uso de una plataforma administrada también contribuye a la estandarización y consolidación de los recursos y los componentes de las aplicaciones. No tiene que seguir creando grandes inventos cada vez que cree una nueva aplicación, lo que reduce sus costes de desarrollo. Los costes de capital, dinero ligado a activos de TI costosos y de rápida depreciación, se eliminan en favor de los costes operativos, los cuales aumentan el ROI de la empresa.

Capacidad de ampliación

El diseño de aplicaciones para millones de dispositivos conectados genera posibles desafíos de capacidad de ampliación y seguridad. Una aplicación muy popular entre los consumidores puede sobrepasar fácilmente la capacidad de un centro de datos, y su marca puede sufrir el impacto de un gran golpe si se resiente la experiencia del usuario final.

 

El Futuro de PaaS

PaaS está impulsando una nueva era de innovación y agilidad empresarial. Comparte las mismas raíces innovadoras que empresas como Amazon, eBay, Google y YouTube, que crearon nuevas capacidades en nuevos mercados a través de navegadores. El modelo PaaS ofrece el mismo tipo de modelo rentable y especializado para la entrega, operación y el desarrollo de aplicaciones. Por primera vez, los desarrolladores pueden centrarse en la especialización de aplicaciones para su empresa, sin tener que gestionar complejas infraestructuras de hardware y software.

Conforme madura el entorno digital, un número de factores influyente está fortaleciendo la justificación para la adopción de tecnologías informáticas basadas en la nube.

  • La creciente estandarización de tecnologías digitales
  • Mayor uso de móviles y aplicaciones móviles por parte de las empresas
  • Creciente popularidad y uso de interfaces similares a la web
  • Aumento del acceso de banda ancha y de la velocidad

También se viene observando una tendencia a la externalización de las empresas para pasar a soluciones IaaS (Infraestructura como servicio) y XaaS (Todo como servicio) con el objeto de sustituir lo que tradicionalmente se había suministrado localmente, y una plataforma PaaS es un elemento de creación de una solución completa.

¿Por qué es el momento adecuado para una solución de PaaS? 

Puede hacer crecer su negocio más rápido mediante la optimización de procesos internos y una mejor conexión con los clientes y proveedores. Un enfoque de plataforma se traduce en unas soluciones más seguras, rápidas y rentables. Muchas empresas buscan actualmente externalizar servicios no esenciales, y para ello eligen una solución de PaaS por los siguientes motivos:
Tecnología desarrollada: la capacidad para automatizar procesos y utilizar componentes predefinidos y bloques de creación hace que una solución de PaaS sea una propuesta atractiva para las empresas que necesitan fiabilidad y uniformidad.
La flexibilidad es fundamental: las empresas necesitan ser rápidas para competir, y los servicios de plataforma ofrecen innovación, capacidad de ampliación y un precio asequible para las empresas de cualquier tamaño.
Los beneficios empresariales aumentan: las ventajas del ahorro de costes, la rapidez de desarrollo y la seguridad ofrecen ventajas reales que son difíciles de multiplicar para las empresas que emplean sistemas internos. Sin estos ahorros, los costes de desarrollo para la creación de aplicaciones que puedan seguir el ritmo del mercado están llegando a unos niveles cada vez más prohibitivos.
La externalización del software es una solución probada, y PaaS es el siguiente paso natural. Si su empresa se centra en el crecimiento futuro, el modelo PaaS no es solo una opción que vale la pena contemplar, sino que se trata también de una herramienta esencial para tener a su disposición.
Descubra más acerca de PaaS de EnNube y descubra cómo esta solución podría beneficiar a su empresa.

 

  • SERVICIO PERSONALIZADO

    EnNube.com recibe constántemente el reconocimiento de nuestros clientes en cuanto a la calidad del servicio personalizado que reciben.

    Nosotros conocemos que la parte mas importante del negocio es la cooperación y la comunicación, elementos en los cuales basamos nuestras relaciones estando al lado del cliente cuando mas lo necesita.

  • PRESENCIA MUNDIAL

    Estamos localizados en todos los continentes y latitudes a través de nuestros datacenters propios y alianzas comerciales.

    +10000 clientes felices

    40 Localidades alrededor del mundo

    T3 Datacenters certirficados

    24/7 Soporte Técnico

    99.99% tiempo online

  • NUBE ABIERTA E INTERNUBE

    Somos por naturaleza, la única nube abierta e interconectada entre nubes de distintos proveedores con convivencia y compatibilidad totales.

    Somos un concepto Inter-Cloud para beneficial al cliente directamente, tener redundancia completa y asegurar la continuidad del negocio.

1 de 3

Relaciones de Negocios de Alto Valor

EnNube.com tiene infraestructura propia, también tenemos entornos multi-cloud y relaciones de negocios de Advanced Partner con grandes proveedores como OVH, AWS, Google, Alibaba  y otros de gran renombre.

Será un gran placer poder servirle y tenerlo como uno de nuestros clientes, le aseguramos que estará muy satisfecho con nuestra atención.