SaaS - Software como Servicio

Lo mejor para las organizaciones que desean concentrar sus esfuerzos en sus negocios, olvidarse de los distractores técnicos y seguridad que EnNube.com les puede brindar como una plataforma integral en software, administración, mantenimiento, mejoras constantes, investigación y desarrollo de nuevas herramientas.
En el mundo digital de hoy, el Software como Servicio (SAAS por sus siglas en inglés) se refiere a una forma nueva y alternativa de acceder al software, en lugar de los métodos de acceso más tradicionales.
Mientras que en el pasado el software simplemente se compraba e instalaba en un dispositivo, SaaS se refiere a un modelo basado en la suscripción donde el software está alojado en la nube y se accede a través del Internet.
 
Esto le da a los usuarios una serie de beneficios, sin importar si el software se utilizará para fines privados o para compañías que lo utilicen para cuestiones laborales, como: el soporte, guía y atención que se le brinda a los clientes, de ahí el término de Software como Servicio.

Áreas en donde usualmente las empresas utilizan SaaS:
    • Contabilidad y Facturación
    • Seguimiento de Ventas
    • Planificación
    • Supervisión del Desempeño
    • Comunicaciones (incluyendo el webmail y la mensajería)
    • Atención al cliente
    • Investigación de mercados
    • Software Tradicional vrs SaaS
    • Software Tradicional
Los usuarios compran por adelantado el software como un paquete y luego lo instalan en su computadora.

Las licencias pueden estar limitadas en el número de usuarios y/o dispositivos en los que se puede instalar el software.

En ocasiones se descontinúan y para tener acceso a mejores versiones se tiene que comprar la nuevaversión

Software como un Servicio

Los usuarios se suscriben al software, generalmente por mes, en lugar de comprarlo. Es decir, no hay costos por adelantado.
Normalmente los usuarios pueden cancelar su suscripción cuando ya no necesitan el servicio.

Las aplicaciones se actualizan y utilizan en línea, los archivos se guardan en la nube en lugar de computadoras individuales.

El Modelo de SaaS es el futuro

Su adopción en América Latina ha crecido de manera exponencial en los ultimos 5 años y conforme a España y Europa aún más, los usuarios cada vez requieren mayores atenciones a sus demandas, las cuales solo pueden ser satisfechas de manera inmediata gracias a el avance tecnológico como los chats en línea, bots o videollamadas.

Simplificar el proceso para el usuario es vital en estos tiempos, gracias a la retroalimentación y al uso diario de cualquier plataforma SaaS es posible realizar cambios para mejorar la experiencia de los clientes de manera casi inmediata sin necesidad de engorrosos upgrades o reinstalaciones.

Por lo que hoy por hoy podríamos decir que no solamente es el futuro, sino que ya está siendo el presente, las compañías que sigan utilizando Software Tradicional estarán compitiendo con una gran desventaja frente a las que hoy por hoy son su principal ventaja competitiva.

Así que ya lo sabes, haz una rápida revisión de aquellas plataformas que utilizas en tu día a día y descubre cuántas de ellas son SaaS, te sorprenderás al ver el resultado, y aquí EnNube estamos esperando poder ayudarte con la migración de tus sistemas. bienvenido.


  • SERVICIO PERSONALIZADO

    EnNube.com recibe constántemente el reconocimiento de nuestros clientes en cuanto a la calidad del servicio personalizado que reciben.

    Nosotros conocemos que la parte mas importante del negocio es la cooperación y la comunicación, elementos en los cuales basamos nuestras relaciones estando al lado del cliente cuando mas lo necesita.

  • PRESENCIA MUNDIAL

    Estamos localizados en todos los continentes y latitudes a través de nuestros datacenters propios y alianzas comerciales.

    +10000 clientes felices

    40 Localidades alrededor del mundo

    T3 Datacenters certirficados

    24/7 Soporte Técnico

    99.99% tiempo online

  • NUBE ABIERTA E INTERNUBE

    Somos por naturaleza, la única nube abierta e interconectada entre nubes de distintos proveedores con convivencia y compatibilidad totales.

    Somos un concepto Inter-Cloud para beneficial al cliente directamente, tener redundancia completa y asegurar la continuidad del negocio.

1 de 3

Relaciones de Negocios de Alto Valor

EnNube.com tiene infraestructura propia, también tenemos entornos multi-cloud y relaciones de negocios de Advanced Partner con grandes proveedores como OVH, AWS, Google, Alibaba  y otros de gran renombre.

Será un gran placer poder servirle y tenerlo como uno de nuestros clientes, le aseguramos que estará muy satisfecho con nuestra atención.